protaper next

Endodoncia mediante intrumentos rotatorios de ni-ti:

Uno de los grandes avances en la endodoncia en los ultimos años, ha sido las nuevas tecnologías aplicadas a los instrumentos. Una de ellas es el cambio en las aleaciones, pasando de acero a ni-ti. El ni-ti es una aleación con memoria elástica que permite un mejor resultado en raices con curvatura.

El otro gran cambio en la instrumentación es el paso de manual  a utilizar un motor con el que podemos controlar la velocidad y la fuerza.

Una Endodoncia mas fácil y efectiva al alcance de cualquier dentista

J. Santiago Martínez Ramos
localizadore de apices

Localizador de apice Electrónico:

Otro de los grandes avances en la endodoncia, ha sido el uso de localizadoes de ápice, Su función  es medir con mucha exactitud la longitud de las raices dentales. Hay que tener en cuenta que en una endodoncia tiene que llegar justo hasta el ápice, ni quedarse corta ni pasarse, para que no de problemas a la larga.

Antes se utilizaban las radiografías como único medio para esta medición, actualmente la unión de las dos técnicas nos da una información muchísimo mas fiable, sobre todo en aquellos casos como en molares superiores donde hay 3/4 raices y hay que sacar muchas radiografías para tener una informacíon precisa, debido a la superposicón entre las raices.