Brackets Damon system ortodoncia en las Palmas, en La Aldea de San Nicolás, cerca de Mogan y Galdar

QUE ES LA ORTODONCIA DAMON Y QUE SON LOS BRACKETS DAMON

 

El sistema ortodoncia Damon  utiliza brackets de baja fricción es decir, no utiliza ligaduras elásticas ( gomitas )  para unir los brackets al arco, en vez de eso, utilliza una compuerta que se cierra y deja el arco suelto dentro del bracket, esta disminución de fricción hace que sea  una ortodoncia más rápida y confortable.

Otra característica importante del sistema Damon es que apenas se realizan extracciones dentales como pasa con las técnicas que emplean los brackets convencionales. En la ortodoncia Damon las extracciones unicamente se realizan si son necesarias para mejorar la cara del paciente.

Pero si tenemos que destacar una ventaja de los brackets damon, es la experiencia de usuario con respecto a la ortodoncia convencional. ya que durante  el tratamiento las molestias y las fricciones se reducen al mínimo.

con La ortodoncia Damon conseguimos en la mayoria de los casos, evitar las extracciones dentales por motivos de espacio. Es decir, con los brackets normales es habitual tener que extraer algun diente, para que quepan todas las piezas alineadas, algo que con los brackets Damon casi nunca es necesario.

OTODONCIA DAMON EN CLINICA DENTAL ALDEA EN LAS PALMAS

Ortodoncia en Las Palmas:

En la ortodoncia en los últimos años han aparecido tres técnicas fundamentales para la corrección de las maloclusiones como son la colocación de microtornillos , el sistema Invisalign de ortodoncia invisible y el sistema damon de ortodoncia. Para poder trabajar con estas técnicas innovadoras se necesitan cursos específicos de capacitación.

La técnica de ortodoncia Damon System conlleva un cambio de paradigma al realizar los tratamientos y requiere como cualquier técnica una formación previa. No son otros brackets más que están en el mercado y que se usan  de igual forma que en ortodoncia convencional . En clínica dental Aldea nos hemos preocupado de especializarnos en esta técnica de la mano los máximos exponentes en ortodoncia Damon en España.

master damon

Como son los brackets estéticos de Damon

Ortodoncia Damon System

ORTODONCIA DAMON SYSTEM

ALGO MAS QUE DIENTES RECTOS

ESTAR ORGULLOSO DE TU SONRISA

ORTODONCIA DAMON

VENTAJAS DE LOS BRACKETS DAMON

1.- MAS RAPIDOS: el sistema de baja fricción  de ortodoncia damon no solamente es mas biológico, sino que los dientes pueden moverse mas rapidamente para alinearse, reduciendo por tanto en la mayoria de los casos el tiempo de tratamiento.

2.- DUELEN MENOS: debido a que en el sistema damon de brackets se utilizan fuerzas ligeras ( menos de 150gr) el dolor que se produce en el movimiento dentario es mínimo

3.- MAS HIGIENICOS: el sistema de brackets damon, retiene menos comida y bacterias por que es mas pequeño, que los brackets convencionales y además no utiliza las típicas gomas que sujetan el arco al bracket.

4.- MEJOR RESULTADO FACIAL: debido a su innovador sistema de arcos de niquel titanio, conseguimos sonrisas mas amplias.Con la ortodoncia damon, todo el diagnóstico y plan de tratamiento va enfocado a mejorar la cara del paciente, no solo a alinear los dientes.

5.- MENOS EXTRACCIONES DENTALES POR MOTIVOS DE ESPACIO: Debido a la tecnología de los brackets Damon, se reduce considerablemente la necesidad de extracciones dentales.Y en la mayoria de los casos, cuando se realizan es por motivos exclusivamente estéticos para mejorar el perfil del paciente

6.- MAS COMODOS: aparte de molestar menos el moviento dentario, el diseño redondeado sin bordes y el reducido tamaño de los brackets Damon, hacen que molesten menos en los labio y mejillas, produciendo menos llagas y rozaduras, y teniendo que utiliar mucha menos cantidad de cera dental de ortodoncia

7.- MENOS VISITAS AL DENTISTA:las visitas al dentista durante la ortodoncia, son  más espaciadas y el tiempo en consulta es menor.

PRESUPUESTO

PRESUPUESTO ONLINE

quieres saber el precio

Como funciona la ortodoncia Damon

QUE SON LOS BRACKETS DAMON