El implante es el procedimiento mas básico y sencillo de los tratamientos implantológicos.

Lo utilizamos cuando hay que sustituir un solo diente.

implante dental unitario

Los implantes dentales han pasado a ser un tratamiento rutinario en las clínicas dentales, y cuando hablamos de reponer solo un diente pasa a ser el tratamiento de primera opción para reponerlo.

Sin embargo el hecho de que sea un tratamiento de primera elección no significa que esté excento de riesgos. siempre hay que hacer un estudio previo a la colocación del implante dental. Sobre todo teniendo en cuenta:

 

1.- es el paciente candidato ideal para implantes dentales ?

debemos tener en cuenta el historial de enfermedades que tenga la persona, por que existen casos en los que no se  pueden poner.      al igual que algunos medicamentos que contraindican el tratamiento de implantes dentales.

 2.- tenemos la altura y anchura de hueso suficiente para la colación del implante ?

  3.- dispone el paciente de la conciencia suficiente como para mantener una higiene y un cuidado  eficaz del implante:

El éxito a largo plazo de un implante dental y de la restauración que lleva encima dependen directamente del cuidado, limpieza y mantenimiento que le proporcionemos. Por tanto un correcto plan de mantenimiento es fundamental 4.- existe algún obstáculo para poner encima del implante una restauración

El fin de colocar un implante unitario, es colocar encima de éste una funda de cerámica que restablezca la estética y la función masticatoria. por ello si este es el fin del tratamiento, debemos comprobar antes de la colocación del implante, si hay suficiente espacio o si existe algún impedimento para la correcta colocación de esta funda

 

0

 

Es posible colocar con un solo implante dos dientes ?:

Existen dos casos en los que si de dan las condiciones ideales si se puede, y serian cuando:

a.- falta un canino y un incisivo lateral superior

b.- falta de dos incisivos inferiores

Sin embargo estos casos hay que estudiarlos muy bien ya que muchas veces por ahorrarle dinero al paciente, al final conseguimos resultados muy pobres o incluso arriesgados en cuanto al pronóstico.

Existe riesgo de rechazo con un implante dental unitario ?

Los implantes dentales no sufren de rechazo, el problema que suelen experimentar es que no se integran con el hueso que los rodea. ( osteointegración) por eso, normalmente los dejamos un mínimo de dos meses sin tocarlos, para favorecer este proceso. La solución a este problema es simple, si no se integran en ese periodo, tenemos que quitarlo y poner otro.

Afecta el tabaco a los implantes dentales:

Si, afectan tanto a la osteointeración como a la posterior perdida ósea progresiva que pueden experimentar. sin embargo hay mucha controversia acerca de este tema, y hay muchos estudios contradictorios. Normalmente lo que no se suele recomendar colocar implantes si fumas mas de 10 cigarros al día, o al menos el riesgo debe correr a cargo del paciente si decide ponérselos.

Necesitan mantenimiento especial los implantes en casa:?

Si una vez puesto un implante, es conveniente mantener una higiene escrupulosa de toda la boca, usando aparte del cepillo elementos de higiene auxiliares como irrigadores dentales, hilo dental, cepillos interproximales, etc

Necesitan mantenimiento periódico especial los implantes en la clínica dental :

SI, los implantes necesitan un ambiente limpio alrededor, así que requieren de limpiezas periódicas para eliminar el sarro acumulado. Los implantes no se limpian con las puntas de limpieza normales, hay que utilizar puntas de teflon especiales para limpiar implantes.

además en estas revisiones periódicas comprobamos el estado de hueso c0n radiografías, y vemos si hay necesidad de quitar las fundas para limpiarlas,etc

Me han puesto en una muela un implante y se ve oscura la zona donde va el tornillo:

muchos implantes unitarios se unen a la funda mediante un tornillo que sale justo por la cara que mastica de la funda.

 

esto es completamente normal, este agujero hay que cerrarlo como si fuera un empaste normal y muchas veces se puede transparentar un poco.

 

 

 

 

 

 

[easy-share buttons=»facebook,twitter,google,whatsapp» counters=0 native=»no»] maloregularbuenomuy buenoexcelente (1 voto, promedio: 5,00 de5)
Cargando…